22 febrero, 2018

Storytelling en PDF

¿Quieres contar algo que llegue directo al corazón?

Dilo con una metáfora o mejor, con un cuento metafórico

Con cuentoterapia vas a llegar directamente al corazón, es decir al inconsciente de la persona. Nuestro cerebro está diseñado para ello. Con el cuento metafórico que voy a escribirte y que tú vas a contar, tu audiencia se va a relajar y conectar con el mensaje que quieres dar.

“Quizá las historias son datos con alma.”
René Brown, psicóloga americana


Practicando Cuentoterapia

 

OPCION 1

Cuentoterapia para niños, para superar miedos, imaginar alternativas y construir fortalezas

¿Eres una mamá, un papá, o un familiar que desea que su hijo o hija mejore un comportamiento, o supere un miedo transitorio? ¿Deseas transmitir un valor?

Las órdenes y los consejos no siempre son efectivos. Como sabes, a veces provocan el efecto contrario. Decir lo mismo con un cuento sí es efectivo. Contar el cuento adecuado, y decir la frase apropiada en el momento adecuado de la trama del cuento, es decir personalizar el cuento para que tu hijo comprenda, lo hace muchísimo más efectivo.

¡Vamos a hacerlo juntos! Tú me cuentas la situación, yo te preparo el cuento y tú se lo lees. ¡Fácil y efectivo!  La conexión que vas a lograr con esa personita que tanto amas va a ser prodigiosa y el cambio de actitud de su comportamiento ante ese hecho que te preocupa, va a ser fácil de cambiar.

¡Envíame un mensaje de contacto y juntos vamos a hacerlo posible!

El precio de un cuento metafórico en formato PDF para solucionar ese reto, ese comportamiento es de 35 €

 

EL HACHA DEL LEÑADOR

o

OPCION 2

Cuento terpaia para adultos, con el propósito de trabajar temas específicos en un taller, escuela, empresa o cualquier evento

¿Eres una educador, un facilitador de grupos terapéuticos, o un psicólogo que deseas trabajar algún tema en un taller con una perspectiva distinta, aportando creatividad y entusiasmo?

Como sabes, las historias, los cuentos, las metáforas, los chistes, el buen humor hacen que la audiencia se relaje y los temas se recojan con mayor efectividad.

Vamos a trabajar juntos este cuento. Dime que quieres exponer y te escribiré la metáfora adecuada con un cuento. La conexión que vas a lograr con tu audiencia va a ser prodigiosa y el resultado de tu conferencia o taller va a ser recordado durante mucho más tiempo.

¡Envíame un mensaje de contacto y juntos vamos a hacerlo posible!

El precio de un cuento metafórico para exponer un tema en formato PDF, a partir de 35 €

 

LA FAMILIA QUETZAL

Cuento original para un taller de madres y cuidadoras (Guatemala) – Organización facilitadora Parenting Journey (Somerville, EE.UU.) Tema – El viaje de ser padres, retos y fortalezas

La facilitadora me pidió los temas a tratar  (Cuento para trabajar en familia – miedo al abandono, actitud ante los problemas, efecto espejo madre-hijo). Escribí este cuento usando las enseñanzas, entre otras, de Laura Gutman (psicóloga argentina). Los personajes del cuento son Quetzals, un pájaro simbólico en Guatemala