Solo tú eres el responsable de tu vida

La Física Cuántica y la cuentoterapia

pensamientos – emociones – comportamiento

En los 60, unos físicos hippies americanos sin trabajo investigaron la relación entre la filosofía zen con la física y nació la Física Cuántica. Esas fórmulas matemáticas cuentan un secreto a voces, un secreto que se ha contado desde hace mucho, mucho tiempo.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado .”
Buda

Vamos por partes.

¿Quién habla de Física Cuántica?

Muchísima gente…

Permíteme compartir las enseñanzas de un psicólogo de mucho renombre debido a los videos que ha ido subiendo en YouTube: Enric Corbera. El siempre habla del libro “Un Curso de Milagros” (UCDM). Lo llama un libro cuántico. Un nombre gracioso para definir el libro. Bueno, lo es para mí… Yo lo llamaría un libro de meditación, pero en realidad creo que es lo mismo… Las oraciones del libro, las reflexiones, son una invitación a dejar el ego para unirte a ese poder infinito, esa inteligencia creadora que algunos llaman Dios. En sus talleres también se hacen visualizaciones guiadas;  que algunos lo llaman meditación.

Otra persona que me gusta muchísimo: el Dr. Joe Dispenza, famoso por su intervención en el documental de “El Secreto” y “La Ley de la Atracción”. El no habla del libro UCDM, pero dice lo mismo que Enric Corbera. Nos invita a dejar el ego a través de la meditación. Literalmente, él habla de meditación. Cuando uno entra en un “estado de semi-trance” en el que no hay lugar, no hay tiempo, no hay nadie (ego), solo CONSCIENCIA, uno puede crear su futuro en su mente visualizándolo y dando gracias de antemano por ello. Lo más importante en estas meditaciones es el hecho no solo de visualizar, sino de permitirte sentir en tu cuerpo la emoción de esa meta que quieres conseguir. El Dr. Dispenza dice que cuando la meta llega, no vas a sentirte extraño a la emoción que lo acompaña y por tanto no sentirás miedo a lo desconocido. Sin miedo no vas a huir del éxito de conseguir esa meta que has visualizado sino que la aceptarás como algo normal, algo conocido.

Enric Corbera y el Dr. Dispenza cuentan más o menos lo mismo pero basándose en experiencias un poco distintas. Ambos coinciden en que solo quién cree en un poder superior puede aceptar este paradigma de la Física Cuántica. No hay causa-efecto. Todo es uno porque el tiempo en un mundo no dual no existe. Tú eres parte del todo. Tú eres parte de Dios. Eres.

Lo cierto es que somos creadores de nuestro mundo, todo se crea en nuestro interior, empieza en nuestros pensamientos. Y es responsabilidad nuestra hacer que estemos satisfechos de nuestras vidas.

¿Estás un poco más interesado por la Física Cuántica? Es ciencia, y es metafísica. Te voy a pasar el link de un video que cuenta de una forma muy entretenida el experimento de la doble rendija en el que se basa toda la Física Cuántica. ¡Interesantísimo y muy bien contado!

Espero que lo disfrutes.

Y para finalizar, si aún no has entendido que todo lo que ocurre en el mundo que te rodea es debido a tu propio estado de consciencia, te voy a contar un cuento zen.

¿Una reflexión cuántica con un cuento zen?

¡Claro! La cuentoterapia es una manera simple y efectiva para tomar conciencia, para que te des cuenta de que puedes cambiar tu vida cambiando los pensamientos que tú mismo has creado.

Por que todo está dicho y redicho… solo que a algunos les cuesta más pillarlo. Por eso los cuentos ayudan tanto, por que entran directamente en el inconsciente en forma de símbolos que tu mente visualiza y tu cuerpo siente como una experiencia propia.

Es como una meditación… estás presente, estás en el momento. Con un cuento personalizado, entras en ese estado de semi-trance donde las imágenes y las emociones se viven realmente. No hay tiempo, no hay espacio. Solo eres.

Escuchar un cuento es Mindfulness. Escuchando el cuento adecuado vas a cambiar esa creencia que te impide conseguir tu menta y limita tu éxito.

Déjame que te cuente un cuento para reflexionar y cambiar una creencia limitante que según Albert Ellis limita tu existencia y te impide que vivas los acontecimientos de tu vida con una actitud más positiva.

 

Solo cuando te responsabilizas de lo que te pasa, estás en camino de ser un poco más feliz.

Por cierto, si quieres leer la entrevista que te he comentado anteriormente, este es el link de la entrevista de la Contra del periódico La Vanguardia para que sepas más de la historia de la Física Cuántica.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130109/54358915819/la-contra-joe-dispenza.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *