21 febrero, 2018

Sobre Marta

¿Quién es y qué hace Marta con cuentos?

Marta es Storyteller y educadora de Inteligencia Emocional con cuentos

Durante años ejerció como arquitecta y cambió de profesión cuando descubrió un día por casualidad, contando un cuento en un taller de crecimiento para adolescentes, que los cuentos tienen la magia de conectar de una manera sencilla y profunda. Todo empezó, con el silencio posterior al cuento. ¡Los adolescentes vivían un episodio de su vida a través del cuento que ella contaba! Y después algo cambió en su actitud. Quedó fascina por las posibilidades creativas, educativas e incluso “sanadoras” de los cuentos y después de años ejerciendo como arquitecta, volvió a la Universidad para aprender sobre la mente humana y el comportamiento de las personas. Aprendió técnicas terapéuticas, pero sobretodo aprendió a ver el mundo con un enfoque más humanista.

 

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”.
ElPrincipito, Antoine de Saint-Exupéry


EL MERCADER Y LA ROSA

o

¿Soy narradora de cuentos o psicóloga con cuentos?

 Los psicólogos diagnostican y acompañan a sus clientes en sus procesos durante un tiempo corto o largo dependiendo del cliente, el conflicto y sus resistencias.

Los cuentos que cuento son lecciones de Inteligencia Emocional. Son en su mayoría cuentos populares de tradición oral adaptados a las necesidades de tu demanda actual. Cuento cuentos con el propósito de cambiar miedos por soluciones y emociones negativas por positivas. Cuento cuentos con el propósito de sembrar una semilla para que la gente pueda descubrir por sí misma opciones que antes no había contemplado.

Un cuento por video-conferencia, grabado en video, en una charla o en un taller no es una terapia, ni un proceso. Es un momento en tu camino o en tu proceso de crecimiento personal que te ayuda a avanzar más rápidamente y con una sonrisa.

 

Cuando en un nivel inconsciente se cambia el significado de un obstáculo, la dificultad ante el reto desaparece.

 Porque todos los seres humanos, no importa la cultura o la formación que tengamos, absolutamente todos tenemos algo en común. Todos buscamos paz, felicidad y abundancia y todos, absolutamente todos, nos encontramos con miedos y dificultades para obtenerlo. Resolver, trascender forma parte de nuestro camino. Las resistencias, los obstáculos, son parte de ese camino y siempre se pueden superar. Avanzar es tu decisión.

RECUERDA, un cuento no te da soluciones. Las soluciones están en ti. Un cuento activa la parte creativa e intuitiva de tu cerebro para que tú mismo las encuentres.

 

TEMAS QUE TRATO CON CUENTOS COMO METAFORAS

Conectar con capacidades  –  Imaginar alternativas  –  Superar miedos  –  Crear oportunidades  –  Superar retos  –  Alcanzar metas  –  Superar creencias limitantes  –  Tomar conciencia  –  Cambio de paradigma  –  Focalizar en objetivos  –  Motivación  –  Espiritualidad  –  Relaciones  –  Afectos, Sexualidad  –  Cualquier reto en tu viaje personal y-o tu profesión  –  Liderazgo y empresa