Sin miedo al éxito

Los cuentos populares ya nos enseñaban a visualizar el éxito

Visualizaciones y afirmaciones

Uno de los libros de “autoayuda” que más copias se han vendido en el mundo entero ha sido “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” del Dr. Stephen R. Covey. ¡Es una obra maestra que recomiendo a todo el mundo! En su opinión y en la de la mayoría de las personas de éxito, visualizar la meta, el objetivo ya logrado como si ya hubiera ocurrido es altamente eficaz. Pero es necesario hacerlo bien.

“Empieza por el final“.
Dr. Stephen R. Covey
En su libro”los 7 hábitos de la gente altamente efectiva“, el Dr. Covey nos dice que una buena afirmación tiene cinco ingredientes básicos:
  • es personal
  • es en positivo
  • es en tiempo presente
  • es visual
  • es emocional

Si tiene estos cinco puntos, entonces PUEDES VISUALIZAR el éxito de tu meta sintiéndolo en tu cuerpo. Cuanto más claro y vívido puedas imaginar los detalles, la experiencia será más profunda y te verás menos como espectador. Toca lo que ves, huele esencias, ponle colores, escucha sonidos…

Hace tiempo leí un cuento popular de un país europeo, no recuerdo de dónde, y que he reescrito para tratar el tema del éxito. Si te apetece, puedes escucharlo aquí mismo. Lo he titulado “La hija del leñador y la bruja del lago encantado“. La heroína de este cuento va a por una gran meta, sabe donde ir a buscar, sabe escuchar, sabe observar y actúa.

La humilde hija del leñador vence con su astucia a la malvada bruja del lago encantado

Los cuentos de tradición popular se usaban como una poderosa herramienta de afirmación y visualización… pero lo habíamos olvidado. Habíamos olvidado que los cuentos no son solo para niños sino para visualizar y conseguir metas y objetivos.

Quizá las palabras que se usaban antes no eran las de visualización o afirmación, pero el efecto era el mismo. Escuchando un cuento, usas el lado derecho del cerebro, el creativo e intuitivo. Lo usas para imaginar. Tú te ves en el cuento, eres tú quién resuelves, eres tú quién tiene el éxito. LO VIVES, TE VISUALIZAS, LO SIENTES. Después la planificación ya la harás en su momento con el lado analítico del cerebro, porque ambos lados son necesarios.

Déjame recordarte maneras de usar tu lado derecho del cerebro:

  • meditación
  • visualización
  • visualizaciones guiadas
  • escuchando cuentos metafóricos (es como una visualización guiada)

Y este es el cuento que te propongo escuchar hoy para animarte a visualizar el éxito que quieres conseguir.

Si tienes un reto que te se resiste, puedo contarte un cuento para ayudarte en esa visualización. El cerebro almacena imágenes en la memoria. Estas imágenes que vas a crear a través del cuento, las usarás para conseguir el objetivo que te has propuesto.

No te conformes con usar solo el cerebro analítico.

USA EL LADO DERECHO DEL CEREBRO.

¡¡USA LA IMAGINACIÓN!!

Con coraje y con persistencia, día tras otro y visualizando el éxito, este será tuyo. Es un hábito de la gente altamente efectiva. Y funciona. ¡Ve a por el éxito!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *