7 junio, 2018

Infantil

Storytelling para cambiar una actitud

¿Qué pueden mejorar tus hijos? 

¡Cuéntaselo con un cuento!

Los cuentos han estado con nosotros desde el principio de los tiempos. Durante miles de años, nos han enseñado valores, conductas, emociones y un mundo infinito de ilusión e imaginación. ¿Por qué? Porque contamos el mensaje de manera simbólica para que el niño o la niña lo entienda a nivel profundo y pueda superar su reto con facilidad y con mucho amor.

Pero, déjame contarte algo importante: un cuento contado tiene mucho más efecto en el niño, que el mismo cuento en un en un video. ¿Por qué? Por que el niño está imaginando, usando su mente para solucionar ese “conflicto interno” propio de su etapa evolutiva, por sí mismo. Su cerebro y su cuerpo memorizan las imágenes y las emociones creadas y su aprendizaje es más efectivo.

Y tú, además, estás entrenando a tu hijo a usar la imaginación, y a enfocar la atención en el aquí y ahora.

¡Así de sencillo!

“El universo está hecho de historias, no de átomos”
Muriel Rukeyser


Ejemplos de cuentoterapia

Una mamá me pidió:

“Quiero un cuento para mis hijos precisamente que les refuerce los valores y que les enseñe que como hermanos siempre tienen que cuidarse y amarse; que no deben competir entre ellos para demostrar quien es mejor que el otro y por supuesto que sepan que deben ser buenos y portarse bien”.

Entre otras cosas le pregunté a la mamá: ¿Podría darme algún ejemplo concreto del día a día en el que sus hijos compiten uno con otro, por favor?

“Me gusta que mis hijos sean competitivos, porque la vida es muy difícil y si quieren subsistir tienen que esforzarse, competir y ser luchadores; pero quiero que entiendan que ante todo ellos se deben amar y que ellos son un equipo y que la debilidad de uno es la fortaleza del otro; si están siempre unidos”.

Y usamos cuentoterapia con este cuento metafórico transformador:


Otra mamá me pidió:

“un cuento para el niño , él está pasando por una mala racha y es el MIEDO al abandono“.

Le pregunté si había alguna cosa en concreto que relacionara con ese miedo y me contó una situación concreta que afectó al niño. Después le pregunté que quería transmitir, el mensaje que quería darle a su hijo.

“No te olvides que el cuento es para ayudar a mi hijo a no tener miedo a quedarse solo o creer que mamá o papá le abandonaremos”.

Y usamos cuentoterapia con este cuento metafórico transformador:

¿Qué reto quisierais que vuestro hijo supere?

La cuentoterapia os va a ayudar

Comunica a tu hijo valores, mensajes positivos y lecciones de vida para que APRENDA A IMAGINAR

Cuéntaselo con un cuento y una sonrisa antes de ir a la cama y el mensaje le llegará con eficacia, amor y mucha paz interior.

Estos son los pasos que vamos a tomar:

PASO 1

CONECTA CON LA EMOCION DE TU HIJO-HIJA Y SU RETO

Envíame un email contándome la situación, tal como TU la veas, tal como tú la sientas.

Te responderé por correo electrónico en breve. ¡Gracias por la confianza!

PASO 2

¡CONFIA EN EL CAMBIO DE ACTITUD DE TU HIJO – HIJA! 

Como e los dos ejemplos, te voy a hacer unas preguntas por email para que pueda preparar el cuento metafórico adecuado a la situación que me planteas. 

Con tus respuestas ya puedo empezar a trabajar en un cuento metafórico para que tú logres tu meta. Te grabaré el cuento, lo editaré en un video y te mandaré un link para que solo tú lo puedas escucharlo en YouTube.

PASO 3

¡ESCUCHAD EL CUENTO ANTES DE IR A LA CAMA!

Y si puede ser, escuchad el cuento varias noches, antes de ir a dormir. La vigilia del sueño es un buen momento para que el niño conecte con las palabras sin sentirse presionado, dejando que el niño visualice por el mismo, las palabras que escuche.

¡Muchas gracias por la confianza depositada en resolver!

Cuentos para Aprender Soñando

Un audiocuento metafórico transformador, super-efectivo y amoroso en un video cuesta tan solo $35