¿Existe la mala suerte?

La cuentoterapia y la mala suerte

Según la Física Cuántica, somos creadores de realidad

Entonces la pregunta que nos debemos hacer es: ¿existe la mala suerte o la buena suerte?

¿Crees que tienes buena suerte o mala suerte en la vida? Vamos a verlo.

“Mucha gente se pasa la vida viviendo en la CREENCIA DE LA SUERTE. Creen que algo fuera de ellos puede cambiar, PERO EL CAMBIO ES INTERIOR”.
Dr Joe Dispenza. Quiropráctico, Investigador y divulgador científico americano

Por que la realidad es, en realidad, una proyección de nuestro mundo interior.

¿Has oído la expresión?,

  • “Cada cual es un mundo”.

Es decir cada ser humano tiene un universo en su interior. Y, ¿qué pasa en el universo interior de cada ser humano?

Según la Física Cuántica, pasado, presente y futuro son una misma cosa… por eso podemos cambiarlo, transformarnos. Nunca, nunca es tarde. Eso sí: se necesita creer que es posible y ser perseverante.

Y nadie lo hará por ti. Solo tú puedes hacerlo posible.

Un psicólogo puede acompañarte en tu camino, un maestro, un coach… muchos profesionales estupendos pueden acompañarte, pero solo tú puedes hacer el trabajo.

Por cierto, si en un momento determinado de tu proceso, hay un bloqueo que se te resiste, ya sabes que un cuento puede ayudarte a superar esa resistencia. Y estaré encantada de contarte el cuento apropiado que necesitas escuchar para trascenderla.

Hablando de la mala suerte.

  • Pisar una mierda de gato
  • Romper un espejo
  • Pasar por debajo de una escalera
  • El martes y trece… no te cases ni te embarques

¿CREES que alguna de estas cosas que pasan fuera de ti pueden traerte mala suerte? O bien, lo que pasa es que si crees que dan mala suerte, ¿vas con miedo para no encontrártelas?

En esta entrevista del Dr. Dispenza cuenta que la parte más difícil del cambio es la de entrenar el cuerpo a sentir emociones. En su opinión, cuando el cuerpo siente esa emoción que produce eso que quieres lograr, tu mente irá a buscarlo y entonces tu cuerpo lo reconocerá como parte de una experiencia vivida y no lo rechazará por miedo a lo desconocido cuando llegue. En su opinión, crear esta realidad interna se puede conseguir con la MEDITACION.

 

La meditación, tal como él la practica y enseña, es una manera de entrenar a tu cuerpo a vivir emociones para reconocerlas en un futuro cuando lleguen. Es decir sentir esa emoción que sentirás en tu cuerpo como si ya formara parte de una experiencia vivida. EL CAMBIO ES INTERIOR

Y lo dice hasta el apuntador… bueno esto es otra expresión coloquial que significa mucha gente. Por ejemplo,

LO DICE EL BUDISMO

“Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno”.
Siddhartha Gautama Budha 

TAMBIEN LO DICE LA PSICOLOGIA

Muchos de los más grandes psicólogos como Albert Ellis en su tono satírico hablaba de creencias irracionales:

“La desgracia humana se origina por causas externas y la gente tiene poca capacidad o ninguna para controlar sus penas y perturbaciones”.
Albert Ellis, psicólogo americano
Se “reía” de las creencias limitantes de sus pacientes porque él quiere que tu te rías con ellas y las superes.
Y Carl G. Jung, en un tono más espiritual, también decía lo mismo:
“Tu visión se hará más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta .”
Carl G. Jung, psiquiatra suizo 

Las citas siguen y siguen… porque en cada cultura y en cada época se ha dicho lo mismo de distintas maneras.

E INCLUSO LO DICEN LOS CUENTOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Un cuento es una pequeña visualización guiada, una meditación para contar y hacer vivir emociones. Un cuento te hace vivir emociones, y reprogramar tu inconsciente para que logres lo que quieres lograr. Por que todo está en nuestra mente, la realidad la creamos en nuestro interior.

Un día, escuché un cuento que hablaba de la mala suerte. Me dijeron que era de tradición mediterránea, probablemente de origen turco. Lo conté una noche a un grupo de Storytellers de Boston. El presentador del espacio, un hombre judío ya mayor, me dijo que ya lo había oído anteriormente con alguna diferencia en los personajes del cuento, poca cosa… En ese mismo lugar, un año más tardo vino una chica americana de Massachusetts de origen irlandés, muy joven, y con vocación de storyteller como yo. ¡Contó el mismo cuento!

JUDIOS, IRLANDESES, MEDITERRANEOS…
MAYORES, MEDIANA EAD, JOVENES…

¡La sabiduría ancestral de un cuento de tradición oral, traspasa fronteras y edades!

Como el budismo, la psicología, o la Física Cuántica. La cuentoterapia, usando una terminología moderna, o el arte de contar cuentos para sanar, educar las emociones, es tan antiguo como el ser humano.
No hemos cambiado tanto. De hecho en lo más básico hemos cambiado tan poco.
Los cuentos llegan al corazón. Un mensaje profundo, simple, a veces irónico y muy veraz.
Este es el cuento de superación personal que hoy te invito a escuchar… si aún crees que tienes mala suerte en alguna área de tu vida y quieres cambiarla. ¡La creencia, por supuesto! El cambio está en el interior.

¿Mala suerte? ¿Buena suerte?

¡Ay!

Si una creencia limitante aún se te resiste, déjame que te cuente un cuento metafórico personalizado para que llegue a tu inconsciente, a tu corazón, y puedas superarla. Cuando cambias tu interior, el mundo que te rodea cambiará. Lo dice la Física Cuántica. Y la Psicología existencialista… y la cuentoterapia.

¡Tú eres el creador de tu realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *