El porqué de tu objetivo

El porqué es la causa, el propósito, la verdadera motivación 

Storytelling para usar todo tu potencial

Usando tu mente intuitiva, imaginarás nuevas posibilidades

El porqué es la parte espiritual de tu objetivo. Desea sin miedo. Y pregúntate, ¿cuál es mi motivación real para ir a por mi deseo? Esa respuesta, ese porqué, es la verdadera fuente de energía que te nutre y de reconforta. Es tu guía, la parte espiritual de tu meta.

“El PORQUÉ existe en la parte del cerebro que controla las emociones y el tomar decisiones, pero no el lenguaje. El QUÉ existe en la parte del cerebro que controla pensamientos racionales y lenguaje
Simon Sinek, escritor y conferenciante

el QUÉ – el PORQUÉ

Dos grandes preguntas cuyas respuestas se forman en dos áreas distintas de nuestros cerebro.

Cuando leí por primera vez al escritor y motivational speaker Simon Sinek, pero sobre todo cuando lo he escuchado, me acordé de mi formación en terapia Gestalt. Recuerdo que la pregunta ¿por qué? estaba prohibida.

Aprendí que solo llevaba a una respuesta intelectual y aleja de las emociones.

¿Por qué te comportas así?

¿Por qué fuiste a tal sitio?

Y es cierto… preguntado de esta manera.

Pero la pregunta que propone Simon Sinek es muy distinta. En realidad, el PORQUÉ es un sustantivo. La pregunta a la que él se refiere es: ¿cuál es tu porqué? La respuesta te lleva a una CAUSA, al propósito, al origen de una meta, de un deseo íntimo y profundo.

¿El… porqué?

Y a veces, no nos paramos a reflexionar tan profundamente.

HACEMOS, HACEMOS, HACEMOS = es el QUÉ, QUÉ, QUÉ

Pero, ¿para qué? ¿para quién? ¿qué te motiva = el porqué? Preguntas que tienen respuesta y que a veces nos asusta esa respuesta… y la obviamos.

Y este es un paso decisivo en el camino del cambio.

¿Crees que esta fábula Zen nos lleva al mismo porqué?

Yo me lo he preguntado muchas veces…

Un paso y una respuesta muy importante que los niños deben aprender desde pequeños para que lleguen a ser EMPRENDEDORES del futuro. Ellos son el futuro de nuestro planeta.

“Solo hay dos formas de influir en el comportamiento humano: puedes manipularlo o inspirarlo. El logro ocurre cuando perseguimos y alcanzamos lo que queremos. El éxito llega cuando estamos en la búsqueda clara de por qué lo queremos. Como dice el dicho budista zen, cómo haces cualquier cosa es cómo haces todo“.
Simon Sinek, escritor y conferenciante

La gatita blanca y el encantamiento

En este cuento de tradición oral, el príncipe encuentra un palacio con una puerta cerrada. En ella hay un grabado que pone: “Quién tenga miedo de amar, un paso atrás debe dar”. En ese palacio, encuentra el amor, con ello el reino de su felicidad junto a su princesa, transformada en un animal, por el encantamiento de una bruja malvada.

El noble propósito del joven príncipe, es lo que TRANSFORMA a la princesa encantada y su propia transformación.

“El encuentro entre dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay reacción, ambas se transforman“.
Carl G. Jung, psiquiatra

IMAGINA

Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *