Digámoslo con cuentos

Cuando descubrí por casualidad la magia de los cuentos me fascinó sus posibilidades creativas, educativas e incluso “sanadoras”. Ahora los cuentos metafóricos de superación personal son mi pasión. Después de años ejerciendo de arquitecta, volví a la Universidad para adentrarme en el aprendizaje de la mente humana y el comportamiento de las personas. También aprendí técnicas terapéuticas. Pero sobretodo aprendí a ver el mundo con un enfoque más humanista.

Todos los seres humanos, no importa la cultura o la formación que tengamos, absolutamente todos tenemos algo en común. Todos buscamos paz, felicidad y abundancia y todos, absolutamente todos, nos encontramos con miedos y dificultades para obtenerlo. Resolver, trascender forma parte de nuestro camino. Las resistencias, los obstáculos, siempre se pueden superar. Avanzar es decisión nuestra.

¿Por qué cuentos?

Porque mientras la parte racional o lógica de tu cerebro está pendiente de la trama del cuento, la parte creativa e intuitiva de tu cerebro se activa. Entonces el inconsciente conecta con esa situación que vives en este momento y que es tan parecida a la del cuento. Cuando el héroe del cuento resuelve, tu inconsciente ve la posibilidad de resolver que antes no podía. Entonces, cuando te vuelves a enfrentar con la situación real, sientes que puedes llevarla a cabo sin dificultad.

Por eso un cuento es una manera creativa, sencilla y eficaz para cambiar una creencia limitante que te lleva a sentirte estancado en un conflicto. Pero el conflicto no es real, es fruto de un aprendizaje.

Un cuento no te va a dar soluciones porque la solución está en ti. Con el cuento adecuado vas a cambiar la percepción ante una situación. Entonces, sin miedos, sin creencias limitantes podrás alcanzar tu meta.

Cuando en un nivel inconsciente se cambia el significado de un obstáculo, la dificultad ante el reto desaparece.

3 comentarios en “Digámoslo con cuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *