¿Cómo te enfrentas a tus miedos?

Cuento terapia y miedos

El miedo es una emoción fruto de un pensamiento.

Pero nuestros miedos pueden convertirse en nuestras fortalezas. Así lo ha descrito un hombre que enseña al mundo a aprender:Jim Kwik. Es la voz de la experiencia. De pequeño, una maestra lo definió como “el niño del cerebro roto” por su incapacidad en poder leer y a aprender en general. Sin embargo, su empeño en superarse, en su empeño por aprender y hacer que sus padres se sintieran orgullosos de él, este hombre ha hecho lo que parecía imposible y ahora es él quien enseña al mundo entero a cómo aprender.

“Nuestros luchas internas pueden convertirse en nuestras fortalezas”.
Jim Kwik

“Jim Kwik is a globally recognized leader in memory improvement, brain performance, and accelerated learning. In his lifetime, he’s sustained two traumatic brain injuries that left him with significant learning disabilities. But despite the obstacles he had to overcome in recovery, he became obsessed with the brain and its superpower-like capabilities. He has now turned his obsession into a revolutionary accelerated learning system that has helped numerous celebrity clients and students in over 150 countries. Jim Kwik sits down with Tom Bilyeu to discuss intriguing insights in hacking the brain in this week’s episode of Impact Theory”  – Impact Theory

Jim Kwik es un reconocido líder mundial en la mejora de la memoria, actuación del cerebro y el aprender acelerado. En su infancia, él sufrió dos traumáticas heridas en el cerebro que lo dejaron con significantes discapacidades de aprendizaje. Sin embargo, quizá debido a todos los obstáculos que tuvo que superar para recuperarse, él llegó a obsesionarse con el cerebro y la capacidad de sus superpoderes. Entonces, él convirtió esta obsesión en un sistema acelerado revolucionario de aprendizaje con el que ha ayudado a numerosas celebridades y estudiantes de más de 150 países. 

Nada es imposible, las barreras son mentales.

¡No os perdáis esta apasionante conversación con Tom Bilyeu en un episodio de Impact Theory!

De pequeño Jim Kwik aprendía lentamente. ¡Ahora enseña y entrena a memorizar, a leer y a aprender rápidamente! Jim Kwik es considerado un líder en el campo de la mejora de la memoria. 

¿No es increíble?

Una cosa que me ha sorprendido de la entrevista es que cuando quiso aprender a cómo aprender no encontró nada de este tema en la escuela. En la escuela solo había asignaturas basadas en el “QUÉ APRENDER”Pero no había ninguna asignatura de “CÓMO APRENDER”.

¡Cuánta razón tiene! El hizo esta asignatura, él la creó para el mundo.

Él buscó y buscó incansablemente fuera de la escuela el cómo aprender. Y encontró… Ahora es un maestro en cómo aprender, y en técnicas de como leer, y memorizar todo RÁPIDAMENTE. Su apellido es Kwik que en inglés suena como Quick. Sonriendo, nos dice que no ha cambiado su apellido. Su podcast lleva el nombre de Kwik Learning (Que suena como Quick Learning – aprender Rápidamente). Una paradoja del destino. Un miedo superado convertido en una fortaleza personal.

Una cosa más acerca de superar retos y miedos. En la entrevista, Tom y Jim hablan a cerca de superar el  miedo y la fórmula del éxito. Esta es la fórmula Kwik:

HxHxH=H3

Es decir, Head x Heart x Hand =  HxHxH

Podríamos traducirlo por

C x C x C = C3, Es decir Cabeza x Corazón x Contacto físico

¿Qué quiere decir Jim con estas tres H? O estas tres C.

Lo que Jim quiere decir es que para vencer un miedo y conseguir el objetivo que te has propuesto tienes que sentirlo y actuar. No solo pensar en conseguirlo, tienes que hacer las tres cosas, tres H, tres C…

  • pensarlo, (cabeza – head)
  • sentirlo (heart – corazón)
  • y practicarlo, hacerlo. (hand – contacto)

Si solo es un pensamiento, se va a quedar allí. Si lo quieres hacer de verdad, necesitas sentir la emoción  de haberlo conseguido en tu cuerpo.

Y además, necesitas también actuar, llevarlo acabo.

Así lo dicen también los psicólogos cognitivos como Albert Ellis. Y así lo dicen los cuentos. Déjame que te cuente este cuento:

 

 

Psicólogos, Life Coaching, los cuentos populares… solo importa una cosa para superar los miedos: querer hacerlo, decidir hacerlo y hacerlo. El miedo es fruto de un pensamiento.

 

Por cierto, Jim Kwik, como tantos y tantos otros coach, todos proponen visualizar el momento del éxito en tu mente hasta que tu cuerpo esté tan impregnado de esa emoción que esa vivencia forme parte de la experiencia.

Te invito a que visualices el conseguir la meta que te has propuesto, sientas la emoción de conseguirla y te decidas a actuar para hacerla realidad.

¡Te lo mereces y puedes hacerlo!

 

Sé que puedes.

¡Felicidades por haberlo conseguido!

 

No obstante, si tuvieras alguna dificultad en este paso, hay un ejercicio de PNL para visualizar y anclar esta emoción, sintiendo primero la emoción de un reto conseguido y anclarlo con el nuevo reto. Si necesitaras más información o una ayuda extra para esta visualización y anclar esta emoción en tu inconsciente, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico 123transform@gmail.com . Gustosamente te voy a acompañar en esta visualización.

Aprender a cómo hacerlo, es para siempre jamás.

4 comentarios en “¿Cómo te enfrentas a tus miedos?

    • Hola modasymolas,

      Unos truquitos de este gran coach, Jim Kwick, son:
      – abre tu mente sin juzgaar la nueva información. Cuando estudies, o estés en disposición de aprender, olvida lo que sabes. Si juzgas lo que quieres aprender, estás bloqueando nueva información.
      – sé curioso, como un niño pequeño. Esa actitud hará que estés en disposición de querer saber.

      Por otro lado, si hay un bloqueo, un cuento personalizado, contextualizado a tu situación te puede ayudar.

      Un abrazo y gracias por tu mensaje

    • Querida Luisa, tu preocupación es comprensible. Una madre quiere lo mejor para sus hijos. Sin embargo, hay cosas que se nos escapan. Por favor, mira este trocito de video (y si puedes el video entero). El ponente, es Mario Alonso Puig, un cirujano de prestigio dedicado actualmente a la formación emocional. Un abrazo y gracias por compartir tu sincero comentario. Y sobre todo, un abrazo a tu querido hijo que estoy segura tiene un corazón enorme, va a ser muy feliz en su vida y te va a dar grandes satisfacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *